SALIDA X

Experiencias, percepciones, desafíos y necesidades de los espacios de atención para varones que ejercieron violencia de género de la Provincia de Buenos Aires

El documento analiza experiencias, percepciones, desafíos y necesidades de los espacios de atención para varones que ejercieron violencia de género de la Provincia de Buenos Aires. El estudio de desarrolló en el marco de un proyecto que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los espacios de atención para varones que han ejercido violencia, identificando sus experiencias particulares, sus diferentes percepciones sobre la realidad con la que trabajan y las principales necesidades y desafíos a los que se enfrentan en su quehacer cotidiano como parte del Sistema Integrado Provincial (SIP).

La metodología implementada en el desarrollo del trabajo de campo fue cualitativa e incluyó el desarrollo de entrevistas en profundidad a miembros de los equipos de atención a varones que ejercieron violencia de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron una serie de webinarios con especialistas en la temática a nivel nacional, regional e internacional.