Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportivas

Esta Guía se orienta a la elaboración de un protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportivas. Dicha guía contiene un texto modelo para que las organizaciones deportivas puedan tomar como referencia a la hora de diseñar sus propios procedimientos internos para enfrentar situaciones de violencia por motivos de género.

Este material está dirigido a todos los actores del mundo del deporte comprometidos en comprender el fenómeno de la violencia de género y en tomar medidas concretas y urgentes para prevenirla y erradicarla.

Responde algunas preguntas que guiarán a las instituciones deportivas en la conformación de sus protocolos, tales como: ¿Por qué un protocolo? ¿Para quién un protocolo? ¿Cómo se confecciona un protocolo?
En el apartado ¿Qué debe incluir un protocolo? Se mencionan todos aquellos puntos que resultan claves al momento de planificar y realizar un protocolo: ámbito de aplicación, sujetos destinatarios, situaciones, objetivos, principios rectores, procedimiento, faltas, medidas preventivas y de protección.
Es un material sencillo de leer y tener como referencia para trabajar sobre prevención de violencia por motivos de género en los clubes.

×