Guía para un Abordaje Interseccional en el Acceso a la Justicia

Pilar: Servicios de atención
Socio implementador:
Agencia responsable:
Tipo de producto:
Destinataria/o: ,
Alcance:

Guía para un Abordaje Interseccional en el Acceso a la Justicia

Esta Guía presenta distintos materiales conceptuales, instrumentos y buenas prácticas vinculadas con el abordaje interseccional en el acceso a la justicia por parte de personas en situación de violencia basada en género.

Esta guía está pensada para personas y/o equipos con formación y/o experiencia en abordajes de VBG. Estos pueden darse en el marco de un servicio de atención estatal, el área de recursos humanos de una empresa, espacios de género de sindicatos, por profesionales particulares o en espacios comunitarios (comedores, organizaciones sociales, salitas de salud, centros culturales). Pueden ser por consulta espontanea, derivación institucional o una consulta planificada.

El abordaje puede brindarse de forma individual (psicólogxs, abogadxs, trabajadorxs sociales, promotorxs, referentes comunitarixs y/o sindicales con formación en género) o idealmente por un equipo interdisciplinario. Todos estos escenarios pueden enriquecerse con una perspectiva interseccional en el acceso a la justicia.

×