Kit Juegos- Seguir aprendiendo en Igualdad

Este material pretende impulsar al juego como un espacio, no solo de aprendizaje, sino también de ocio y diversión. Entiende que ofrecerles tiempo y jugar con las infancias con dedicación, compromiso y amor es una manera de crear y ensayar vínculos saludables y de respeto, crecer juntos y juntas, descubrirse y permitirse la entrega verdadera que transforma a ambas partes en el intercambio.

A través del juego las personas aprenden muchas cosas sobre la sexualidad y los vínculos saludables y libres de violencia. La experiencia lúdica ayuda a mirar, a conocer y a conectar con el disfrute, al mismo tiempo que enseña a atravesar tristezas, frustraciones y a reconocer lo que hace mal. De esta forma, se busca modificar normas y pautas de conducta contribuyendo a prevenir la violencia por motivos de género.

El kit busca multiplicar las posibilidades de jugar y aprender ESI en familia. Todos los juegos sugeridos contienen: Título, Edad recomendada, Componentes, Preparación, Objetivo, Desarrollo, Final de la partida, así como los recursos. Más allá de las recomendaciones, los juegos también pueden adaptarse según las características del grupo de jugadores y jugadoras.

×