Nota Práctica

Pilar: Datos Claves
Socio implementador:
Agencia responsable:
Tipo de producto:
Destinataria/o: ,
Alcance:

Nota de Práctica: Conformación de una Mesa de Especialistas para la formulación de una Medición de Prevalencia e Incidencia de la violencia contra mujeres y niñas

Se describe una experiencia iniciada en 2019. En ese momento, se conformó una Mesa de trabajo interinstitucional integrada por especialistas en estadística y manejo de información sobre violencia de género para el diseño de lo que, en un principio, se llamaría Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia.

A partir del ajuste en las características metodológicas del relevamiento a desarrollar, se lo denominó Medición de Prevalencia e Incidencia de la Violencia contra mujeres y niñas. Los intercambios combinan instancias presenciales y por vía digital. Forman parte de esta Mesa el Instituto Nacional de las Mujeres (a partir del cambio en la estructura en diciembre de 2019, participa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad), el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), expertas del PNUD y especialistas de la Iniciativa Spotlight. Asimismo, se contó con el apoyo técnico de una experta internacional que, a través de un convenio entre el Estado Nacional y Eurosocial, que ya venía apoyando en esta cuestión.

×