Pilar: Servicios de atención
Socio implementador: Fund. Gran Chaco. En asociación con Secretaría de Derechos Humanos (Salta)
Agencia responsable: PNUD
Tipo de producto: Estudios e investigaciones
Destinataria/o: Decisoras/es en Poder Ejecutivo, Gobierno y servicio público, Organizaciones sociales, OSC
Alcance: Salta
Propuesta metodológica para el abordaje sobre accesibilidad a servicios de atención y capacidades estatales en materia de violencia de género
El objetivo del documento es presentar el diagnóstico sobre servicios de calidad y accesibilidad para la atención de mujeres en situación de violencia, que tienen las instituciones públicas y agenciamientos locales de la Provincia de Salta (Departamento Rivadavia, Municipios de Coronel Juan Solá y Santa Victoria Este).
Para poder acceder a la perspectiva de los actores locales se realizaron entrevistas a instituciones públicas y usuarias del servicio de atención y grupos focales orientados a identificar los obstáculos de acceso a los servicios y mecanismos para revertir problemas observados. Se presentan aprendizajes generados en el marco de la gestión de la violencia por motivos de género en el marco de la pandemia por COVID-19.
Se presenta la propuesta completa y un resumen de la misma.