Pilar: Servicios de atención
Socio implementador: Sonia Arizza
Agencia responsable: PNUD
Tipo de producto: Herramientas de trabajo
Destinataria/o: Equipos áreas de género, Equipos locales
Alcance: Nacional
Recomendaciones básicas para una atención inclusiva de calidad para personas con discapacidad en situaciones de violencia de género
Hacer accesible un servicio de atención requiere adoptar medidas en diferentes niveles que, entre otras, involucran decisiones políticas e institucionales, intervención de técnicos/as profesionales, y asignaciones presupuestarias.
En esta adecuación, la actitud y conducta del personal de atención resulta fundamental para avanzar en la debida accesibilidad de los servicios. Por ello, deben realizar esfuerzos para atender y responder de forma adecuada a las necesidades funcionales, comunicacionales y de asistencia que requieran las personas con discapacidad en situaciones de violencia de género. A continuación, se presenta una serie de buenas prácticas que pueden contribuir a mejorar el trato en la atención y la accesibilidad general de los servicios, la comunicación y la información