Seminario Femicidios: Herramientas para la Investigación

A través del siguiente espacio, podes acceder al proceso de formación que promueve la aplicación del Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres.
La propuesta consiste en un módulo virtual con 5 unidades de una duración aproximada de 90 minutos. El propósito del modelo pedagógico es conmover e interpelar a las y los participantes con la intención de que reflexionen sobre sus sistemas de creencias, y puedan revisar su práctica profesional a partir de los conceptos compartidos. En ese sentido, se espera promover la modificación de posicionamientos personales que obstaculizan la incorporación de la perspectiva de género y el cumplimiento de los standares internacionales y nacionales en la investigación y litigio de los femicidios.
Los contenidos se completarán y enriquecerán a través de los distintos soportes y propuestas que contiene el Seminario: videos, actividades, material complementario para participantes, foros, actividad obligatoria. A lo largo del desarrollo de las Unidades, se transversalizarán e irán retomando conceptos y posicionamientos centrales como la perspectiva de género, los derechos de las víctimas durante el proceso, el reconocimiento de la diversidad sexo genérica.

×